De aviones, princesas, unicornios y arco iris

Por el título y las fechas, ya te imaginas que he andado liada con los cumples de los terremotos... y es que tener dos celebraciones tan especiales tan seguidas, hace que esté desde navidades sin parar hasta el día del padre. Pero claro, como dicen "sarna con gusto"... Esta entrada va a ser larga, así que acomódate si crees que resistirás hasta el final, muuuuaaaahahahahahaha (modo risa malvada: ON).

Con 3 y 6 años que tienen los peques, ya no tengo que romperme la cabeza con el tema, ellos lo tienen clarísimo, así que tengo que buscar estrategias maternas para no embarcarme en un cumple con temática "gravedad cero" o recreación de la superficie de marte o el castillo de Hogwarts... Trabajando muy sutilmente, como si de un agente doble se tratara, estudio los movimientos, gustos y posibilidades de estas cabecitas llenas de sueños para poder hacer una celebración que recuerden.

El primer cumpleaños es en febrero, el de Rodrigo. Tenía claro que iba a ser una fiesta de altos vuelos: ¡¡aviones!!. A mi hijo le encantan los aviones de combate de todas las épocas, así que no era complicado. Hubo que descartar la peregrina idea de montar un hangar en pleno salón, así que negociamos para tener simplemente decoración aeronáutica...


A los estupendos pilotos que asistieron se les obsequió con una caja de herramientas conmemorativa... con libretita mini para cada uno, hecha con mucho cariño y un montón de detallitos para que se entretuviesen.


Para la tarta, me decidí por una Devil's food cake, adaptada de la receta de El rincón de Bea con una decoración bien sencilla: una foto de un Corsair, que personalizamos con el nombre del cumpleañero en papel de azúcar (gracias, Diana, ¡eres un amor! aguantando el chaparrón y la emergencia) y unas nubes de merengue italiano. Mi sister siempre salvando el día, haciendo el merengue cuando ya creía que no me daba tiempo a terminarlo todo, ¡te quierooooooo!. No podían faltar sus galletas, claro, riquísimas y preciosas, pintadas con todo detalle una a una, y es que mi hermana es una artista.


Poco después llegó la celebración de Flavia. Desde que comencé con los preparativos del cumple de su hermano, se dedicó a perseguirme por todas partes pidiendo una "tata acoiris con pooonis y pinseeesas y haaaadas", por supuesto con toooodos los colores del arco iris dentro de la tarta. ¿Está claro, no? Y ¿cómo negárselo a la chiquitina? ¡No tenía que alquilar un unicornio, se conformaba con su tarta! Los efectos secundarios de "tanta docilidad" perduran en mi salón... ¡no quiere quitar la decoración! Así que vivimos entre arco iris y hadas, unicornios y princesas, que no está nada mal. ¡Y la guirnalda de los aviones de su hermano, que atraviesa todo el salón! :). En las fotos está todo aún a medio poner, pero después no hubo tiempo de hacerlas...


Para la tarta de Flavia lo tenía fácil, libro de Alma y pastel arco iris con las modificaciones "marca de la casa"... no conseguí convencer a la peque para dejar la cobertura en blanco, así que, ¿adivinas el color? ¡bingo! rosa en la cobertura de crema de queso con sabor a chicle y nubes de fondant modeladas a mano.


Esta vez, tanto los príncipes como las princesas se llevaron a casa una caja-corona con regalitos y chuches, y como fuimos algunos más hubo que cambiar un poco la distribución del salón :P


Además, coincidió que estábamos en pleno carnaval y todos casi todos los peques vinieron disfrazados... ¡Lo pasamos genial en los dos cumples! (Salvo algún que otro momento de locura y el hecho de estar taytantas personas en mi salón... algunas de ellas cieletes de menos de 6 años )... ¡Gracias a los invitados por disfrutar junto a nosotros de esos dos fantásticos días!



¡Y feliz semana!
El rincón de Meriyou

8 comentarios:

  1. Yo también te quiero enreda! Un placer
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres mi idola! Me tienes alucinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Lourdes... qué responsabilidad, tu ídola ;)
      Besinos

      Eliminar
  3. Todo precioso y buenísimo como siempre
    ( y al día siguiente aún más bueno,jijiji)
    Gracias a ti por estos maravillosos ratos!!!
    Te quiero fea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, bomboncito! Tú sí que sabes, disfrutando al día siguiente el cachito de tarta ;P
      ¡Te quiero, comadrita!

      Eliminar
  4. Jo, jo, jo, jooooo... Decidido: mañana voy al centro comercial a comprar un par de peques para hacerles fiestas divertidas. No sé cual me gusta más (bueno... sí que lo sé, pero me hago la dura para no se me vea el plumero). La receta de la tarta de Bea tengo que probarla. De las de Alma no me fío ni medio pelo, hice dos recetas de su libro (la de cerveza y la cookie gigante en una sartén) y ambas parecían armas arrojadizas que terminaron trasformadas en cake pops con mucha buena voluntad. Las cajitas de los detalles para los invitados... espectaculares. Menudo trabajazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Paloma! Yo si quieres te dejo a los peques una tarde y les das una fiestuqui, jajajaja, ¡ellos encantados seguro! Tengo decir que yo todas las recetas las modifico a mi aire (a veces tan a mi aire que ni lo apunto, oups) y las dos estaban muy ricas. Las dos que me dices que te han salido rana, probablemente yo no las hubiera hecho por dos razones: mi hermana tiene una receta bárbara para la de cerveza negra y yo ando siempre a la caza de la receta perfecta de cookies y esta al leerla no me hizo tilín...
      Besinos, preciosa

      Eliminar

Me encanta leer y responder a todos vuestros comentarios, sed bienvenidos a mi blog, a vuestro blog.