Mi primera exploding box... ¡chispas!

Cuaderno de bitácora del carguero "La Tempestad": hoy 30 de abril del año de Nuestro Señor 2014, estamos a dos jornadas de arribar a las temibles islas de la Cuarentena... La mar está tranquila en este día soleado. Aún no se ha avistado tierra.
¿Se me va la olla? ¿Es la proximidad a mi cumple y el cambio de decena? Quién sabe... lo cierto es que llevo unos días de taaanto ajetreo, que casi ni tiempo he tenido de dormir ni pensar en que estoy a punto de cumplir cuarenta añazos. Ya no voy a hacer propósito de enmienda bloguero, cuando pueda publicar, publicaré, sin agobios y sin remordimientos. Vamos, que he decidido que el blog va a responder a lo que en un principio fue: una forma de enseñarte los enredos en los que me meto. 
Esta entrada la tenía pendiente desde hace casi un mes, desde la boda de mi hermano pequeño. No tenía claro dónde darle la espiga de los hermanos (el dinerín, para que nos entendamos) y gracias al estupendo grupo de Scrapbooking en España y en concreto a Mónica, llegó al fin la inspiración: una exploding box con un tema que no podía ser otro que la Gran Manzana.


Tenía ganas de probar a hacer una de estas estructuras que por fuera parecen un simple paquete y al quitar la tapa.... voilà! ¡sorpresaaaaa!
 

En la cajita interior iban los billetes liados y bien apretados, atados con un poco de twine en los colores de la bandera americana. Como ves, todos los detalles muy USA, ya sabes por qué (si no lo sabes y tienes curiosidad, puedes leer la entrada que lo explica ;))



Lo bueno de estas cajas es la cantidad de espacio que, si una quiere, puede dejar para dedicatorias, o simplemente decorarlas acordes al tema en cuestión...


Y además, es una estructura bien sencilla de hacer, hay cientos de tutoriales para hacer en la red, pero si eres un poco mañoso ni siquiera tienes que seguirlos al pie de la letra. Hay que hacer tantas cruces en cartulina como capas quieras que tenga tu caja, en tamaños cada vez un poco mayores, pegando uno sobre otro por la parte central de la cruz y finalizar con una caja, como he hecho en esta ocasión o sin nada.


Y después la parte divertida: ¡a decorar! estampa, dibuja, haz superposiciones de papeles decorados, troquela los bordes o déjalos rectos, el límite lo pones tú.

Los novios recibieron la caja con mucho cariño, apreciando los detalles más nimios y entusiasmándose con ellos, haciendo que me sintiera exultante en ese momento por haber hecho este pequeño regalo para ellos. La boda fue un encuentro maravilloso entre dos familias separadas geográficamente y un día para no olvidar, por el entorno, la compañía y el feeling que hubo entre todos. Desde aquí, agradecer a todos los geniales momentos que disfrutamos y deseando repetir el encuentro (Sonia, esto es un toque, ¡hay que maquinar algo yaaa!).

¿Son o no son guapos los recién estrenados esposos? No pongo más fotos, que más de una me mata por no haber pasado la "censura", jijijiji. Y sí, el que está en la foto de abajo a la derecha ¡es Bobby Cannavale! Es lo que tiene Madrid, que a veces una se encuentra sorpresas... ¡como en una exploding box!

¡Feliz semana!
El rincón de Meriyou

7 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, el lazo queda finísimo y a juego con el color de la caja. Seguro que les encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rocío! Me encantó ver sus caras, jijijiiji
      Besinos

      Eliminar
  2. Preciosa y llena de detalles originales, no me extraña que les gustase.
    Por cierto, no es por meter el dedo en la llaga, pero sí, se te va un poquito la pinza. ¿Será por eso por lo que me caes tan bien? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueeeeno Lourdes, un poco de locura no viene mal, siempre y cuando esté bajo "cierto" control... jijijiji. Me encantó nuestro ratito de chicas con Mamen ayer, ¡hay que repetir!
      Besinos

      Eliminar
    2. Pues sí, hay que repetir con más asiduidad, que esos ratitos merecen la pena.

      Eliminar

Me encanta leer y responder a todos vuestros comentarios, sed bienvenidos a mi blog, a vuestro blog.