Probando el fondant...

Cuando mi vecina Masu me propuso ayudarla a hacer una tarta para el cumple de su nena mayor, no me lo pensé, me lié la manta a la cabeza y me dije "manos a la obra". No pensé en las horas que pasaríamos metidas en mi cocina, en pleno verano en Badajoz (de 40ºC no baja) trabajando el fondant por primera vez... Para ser la primera tarta, el resultado no fue demasiado desastroso, si bien le pegamos una patada a Disney con nuestra reinterpretación personal de Blancanieves... 


¡No me matéis las artistas reposteras! Tiene fallos a patadas, pero de todo se aprende. Cosas como no intentar afinar el fondant hasta la transparencia (sigo intentándolo) porque se abre, no mojar el fondant si no se quiere el efecto de brillo y desde luego, aprender a modelar...

Como había que hacer otra tarta para los adultos, hice el bizcocho de yogur de toda la vida y lo rellené con nata y lemon curd casero. La receta de la crema de limón inglesa la tomé prestada del blog Las recetas de mamá y tengo que decir que estaba buenísimo. Como se nos hacía tarde, la decoré con una buttercream y la boquilla nº 32 de Wilton. 


Un par de semanas más tarde, mi vecina repitió cumple con los compis del cole y de nuevo me atreví con el fondant, pero esta vez cambiamos de princesa. La elegida fue Rapunzel. El bizcocho iba relleno de nata y chocolate y estaba ñaaam.


Algo mejoré de la primera a la segunda, ¿no? Los detalles como los tallos o las letras los hice con rotulador de tinta comestible, pulso y paciencia.

Como todos los destinatarios de la tarta quedaron satisfechos y repitieron (dato importante XD) estoy contenta... pero sobre todo por la carita de Irene cuando las vio. ¡Repetiré seguro!
El rincón de Meriyou

4 comentarios:

  1. Doy fe. Rica rica. No quedaron ni las migajas. Ñam ñam ñam.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Mª Jose, cuando tengas un ratito, explicanos como se hace la nata casera. Muchas gracias. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a nata o a buttercream? lo segundo es lo que lleva la tarta de los mayores, la decorada con la manga pastelera. Supongo que es eso, ¿no?

      Eliminar

Me encanta leer y responder a todos vuestros comentarios, sed bienvenidos a mi blog, a vuestro blog.