Orgullo de profe

Esta entrada es totalmente atípica en mí, pero me pedía el cuerpo enseñar el trabajo estupendo de mis alumnos de 4º de ESO. Quizás pase por tu cabeza eso eso de "la juventud no se implica, son inconscientes" etc, etc. Pero trabajando con adolescentes te das cuenta de que, pese a la velocidad con que esta sociedad cambia, hay valores que calan hondo en nuestros chicos. Se nota el trabajo conjunto desde casa y en el colegio a diario. Y sí, estoy orgullosa de mis alumnos, de mis niños, de estos proyectos de adultos responsables, conscientes, que estoy segura cambiarán el futuro a mejor.

Dentro de una iniciativa que parte del Gobierno de Extremadura, están participando en el proyecto Teen Emprende. Tenían que crear una asociación juvenil y pudiendo elegir la temática que quisieran, escogieron dos campos de trabajo preciosos: el reciclaje y la atención a los mayores.

Te recomiendo que eches un ojo a su fantástico trabajo en sus páginas web:
Uno de los grupos (UJP - Unión Jóvenes Pacenses) ha realizado manualidades, actividades de ocio y acompañamiento en residencias de ancianos y el otro (Green Education), actividades de reciclaje y concienciación con alumnos de educación primaria. Una labor magnifica, realizada con un cariño enorme por parte de adolescentes (sí, adolescentes) en su tiempo libre (sí, de nuevo, en su tiempo libre), con la inestimable ayuda de mi compañera Mercedes, su profe de ética.

Así que, si pensabas que esta es una "generación perdida" como se empeñan algunos en asegurar, hoy me enorgullece contradecirte, porque mis chicos, mis niños, valen su peso en oro.


El rincón de Meriyou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder a todos vuestros comentarios, sed bienvenidos a mi blog, a vuestro blog.