De piratas y lobos...

¿Sabéis ese momento de la vida en que tus hijos empiezan a elegir el tema de su cumpleaños? pues creo que a mí me ha llegado demasiado pronto... Mis dos peques cumplen años en febrero y marzo, así que entre la resaca de las Navidades y los Reyes Magos y a continuación los cumpleaños, es una época en la que estoy demasiado bastante entretenida. Rodrigo, a punto de cumplir 5 añitos, me dijo que quería una tarta de Rayo Mcqueen (otra vez, uuuuf), pero de una manera ladina y astuta conseguimos que cambiase a una tarta pirata (aquí habría que meter una risa malvada en estéreo MUUUAAAHAHAHAHA). Flavia con 2 añitos ya tiene un cuento favorito, Caperucita Roja, imaginad la temática... Así que nos pusimos a la tarea, pensando en cosillas que pudiéramos hacer de forma económica y entretenidas para los niños. 

Había que tener en cuenta el espacio disponible para adultos y niños, porque meter en casa a todos los que somos y encima a los terremotos que tengo por sobrinos, no es tarea fácil. No somos de invitar a la clase completa e ir a un sitio de bolas o similar, de momento los celebramos en familia, así que hay que buscar la forma de tenerlos entretenidos, metidos en una casa en un febrero o un marzo frío de narices.

Para el cumple de Rodrigo, hicimos enrolarse a la tripulación pirata nada más llegar, para que luego pudiesen participar en la búsqueda del tesoro y en el reparto del botín. Mi hermana me echó una mano con las galletas, mi marido con la decoración y el juego pirata y yo me dediqué a fondo a la tarta. 

Un tesoro de galletas y monedas de chocolate espera a los piratas

En el baúl esperaba el botín listo para ser repartido: cookies con chips de chocolate caseras, monedas de chocolate y enredos y actividades piratas que encontré en una tienda Party. Tenía claro que nada de piñata, porque veía a mi chiquinina zarandeada por la turba pirata en pos del botín... Cada uno se llevó una bolsita de papel kraft decorada con el sello pirata de las invitaciones que podéis ver en la foto final del post anterior.   También los compañeros de clase y los de karate tuvieron botín pirata, creo que horneé unas 200 cookies caseras en los días previos al cumpleaños y no he contado cuántas veces estampé el sello de la calavera pirata. No quiero pensar cuántas hornearé para cuando Flavia vaya al cole y sean dos los cumples a preparar para la multitud.

La decoración de la mesa fue sencilla, porque lo que realmente la adornaba eran las preciosas galletas de mi hermana y la tarta de dos pisos... No podía faltar el toque de washi en los botes de cristal para las cucharas y las pajitas, con una etiqueta sencilla anudada con un poco de cordón de empaquetar. La tarta era una Red Velvet (la receta en el post anterior también). Al ser de dos pisos, para que no se os hunda por el peso, os recomiendo que coloquéis unas cañitas a modo de pilares por dentro. Yo no lo hice, confiando en la suerte, y no hubo que lamentar pérdidas, pero si vuestra tarta va a tener varios pisos es bastante recomendable que lo hagáis.


Los regalos fueron acordes a la temática, en un lugar privilegiado del salón tenemos barcos piratas, barcos fantasmas, botes... sólo falta la isla del tesoro, aunque la del tortuguero creo que puede valer.

Para Flavia la temática fue Caperucita Roja y se me ocurrió pedirle a mi madre un disfraz para que Flavia lo llevara ese día... error, mi pobre madre al final hizo ¡tres disfraces! a cada cual más bonito para mis sobrinas.

Esta es mi princesita, esperando al lobo, por lo seria que está, jijiji
Preparé cestas para las caperucitas y talegas para los cazadores, llenas de chuches ricas y de regalitos que hacían ruido y que manchaban mucho (gran idea, Meriyou) e hicieron un picnic en el suelo del salón, porque el tiempo no acompañaba para hacerlo al aire libre.


Para adornar un poco hice unas guirnaldas con blondas de pastelería, unas flores de madera y mi sello de Caperucita. A este sello le tengo un cariño especial, si alguna conoce a María Calcetines le sonará. Es una artistaza y un encanto y tuvo la amabilidad de darme su permiso para inspirarme en uno de sus dibujos. Ella siempre dice que no carva sellos, que sólo los diseña...¿"sólo"? Si os pasáis por su perfil os encantará, diseños dulces y con mucho cariño, ya veréis.


La tarta de Caperucita no podía ser otra cosa que una Red Velvet... ¡otra vez!, prometo que la siguiente será distinta, pero ha tenido mucho éxito y me la reclamaban ¿cómo iba a defraudar a los comensales? Las galletas eran de vainilla, requetebuenas y ya os digo que no quedó apenas nada...


Para la decoración de la tarta y las galletas recurrí a la red y me encontré estas monadas en Tartas y Nubes de Azúcar. Toda la decoración es de fondant, excepto las que me hizo mi hermana, que estaban basadas en el dibujo del sello de Caperucita y las hizo con glasa.

Os dejo por hoy con mis preciosas caperucitas y mis guapos cazadores, que hicieron que ese día fuese realmente de cuento para todos. ¡Os quiero mis niños!






El rincón de Meriyou

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué mona es Flavia!! Haber cuando nos la llevas al cole para que la veamos!! jejej, madre mía que tartas y que galletas!! Estás echa una completa artista, para morirse de la envidia ;)
    PD: Podrías hacernos a tus meriyouwers un tutorial de como hacer una de estas tartas tan chulas, si puede ser con vídeo incluido!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y ella estará encantada de ir a veros. ¿Vídeo? Argh, no me veo en YouTube de momento ... habrá que esperar.
      Besinos

      Eliminar
  2. Hola!!! Mira mi ultima entrada, hay un premio para ti http://www.lospincelesdemiju.es/2013/05/buenos-dias-despues-de-un-fin-de-semana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pensar en mí! Esta semana tan estresante acaba de cambiar de color, decididamente al rosa...
      Besinos

      Eliminar
  3. ¡Qué guapísima estaba Flavia, parecía sacada de un cuento! <33 Y al pirata Rodrigo me he quedado con ganas de verle en una foto jajaja

    ¡Las tartas son una preciosidad! Anda que no llevará tiempo dedicado ni nada, ¿eh? =P

    ¡Ánimo con el blog! ¡Estaré pendiente de lo nuevo que vayas escribiendo por aquí! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! qué bien tenerte por aquí localizada... el piratilla no estaba por la labor de hacerse foto, pero está para comérselo.
      Las tartas llevan su tiempo, sí, pero merece la pena por las caras de sorpresa y porque ¡¡no dejan ni una miga!!
      Besinos

      Eliminar

Me encanta leer y responder a todos vuestros comentarios, sed bienvenidos a mi blog, a vuestro blog.