Decidido, no puedo visitar tiendas de manualidades, ni online, ni físicas... esto me va a durar tanto como una dieta, creo que decide la misma parte del cerebro. En fin, ya que pico, os voy a enseñar algunos enredos a los que me he lanzado de cabeza. Hoy son los rotuladores para cerámica.
El negro que pone Kontur tiene punta de 1-2 mm y los demás de 2-4 mm, lo que no permite demasiado detalle, pero los hace perfectos para rellenar. Las tazas blancas se pueden encontrar fácilmente y sólo nos queda pensar en qué vamos a dibujar. Yo he hecho tazas para hermanos, sobrinas, padres, cuñada y para mi costilla y los peques, así que hay un poco de todo, incluso para el blog de mi hermana, que es una artista en la cocina. Os recomiendo su blog, tiene verdaderas preciosidades.
Y algunos detalles más de cerca... Es recomendable limpiar con agua jabonosa y enjuagar y secar bien el soporte que vayáis a utilizar, en este caso las tazas. Si os equivocáis al dibujar, sólo hay que borrar con un paño húmedo y comenzar de nuevo.
Para que quede fijado el dibujo sólo hay que meterlas en el horno a 160ºC durante 90 minutos y dejar enfriar dentro del horno. Una vez frías, yo os recomiendo lavar a mano sin frotar mucho los dibujos para que duren más, pero se pueden meter en el lavaplatos.
¡Espero no haberos cansado demasiado con las fotos!
Chulísimo el blog profe!!! jejeje no sabía que tenía una artista como profe de mates! Esta genial el blog! Lo recomendaré a mis compis que le gustan las manualidades :)
ResponderEliminar¡Gracias Juan Carlos! Has hecho el primer comentario del blog, yupiii
EliminarQue bonitas la tazas! y que fácil parece! gracias por compartirlo con nosotros!
ResponderEliminarEs fácil Carmen, cuestión de pulso y paciencia! Gracias por comentar
EliminarYo tengo una de esas, ea. El café sabe más rico.
ResponderEliminarEso es tráfico de influencias XD
EliminarMaría José haces unas tazas super bonitas!!!!! me encantan!! He añadido tu blog a mis blog preferidos :) un besote y gracias por enlazarme en tu blog!
ResponderEliminar¡Gracias por pasarte y comentar Vero! Me alegra que te guste ♥ besucos
EliminarMe ha gustado mucho la idea ¡suerte en tu nueva aventura!
ResponderEliminarGracias!
EliminarLa idea genial pero.......... donde se consiguen esos rotuladores?????
ResponderEliminarGracias por comentar y pasarte por aquí Soraya. Los rotuladores los puedes encontrar en tiendas de manualidades, tanto físicas como online. De hecho, creo haberlos visto con dos puntas, una fina y otra más gruesa en el mismo rotulador. Besucos
EliminarQue idea tan bonita para regalar!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tú blog. Ya veras como te traerá muchas cosas buenas.El camino ya está empezado..ahora a disfrutar!!
Gracias por enlazar nuestro blog.
Un abrazote!!
¡Gracias Mercedes! como no iba a enlazar tu blog, con las cosas tan relindas que tienes... besucos
EliminarSon preciosas! Mi hija se emociona cada vez que coge su jarra de bailarina...
ResponderEliminarUn beso
Mi niña! pues verás su regalo de cumple.. pero hay que esperar a septiembre Muuuuaaahahahahaha (risa malvada ;P)
Eliminar