Mi primera exploding box... ¡chispas!

Cuaderno de bitácora del carguero "La Tempestad": hoy 30 de abril del año de Nuestro Señor 2014, estamos a dos jornadas de arribar a las temibles islas de la Cuarentena... La mar está tranquila en este día soleado. Aún no se ha avistado tierra.
¿Se me va la olla? ¿Es la proximidad a mi cumple y el cambio de decena? Quién sabe... lo cierto es que llevo unos días de taaanto ajetreo, que casi ni tiempo he tenido de dormir ni pensar en que estoy a punto de cumplir cuarenta añazos. Ya no voy a hacer propósito de enmienda bloguero, cuando pueda publicar, publicaré, sin agobios y sin remordimientos. Vamos, que he decidido que el blog va a responder a lo que en un principio fue: una forma de enseñarte los enredos en los que me meto. 
Esta entrada la tenía pendiente desde hace casi un mes, desde la boda de mi hermano pequeño. No tenía claro dónde darle la espiga de los hermanos (el dinerín, para que nos entendamos) y gracias al estupendo grupo de Scrapbooking en España y en concreto a Mónica, llegó al fin la inspiración: una exploding box con un tema que no podía ser otro que la Gran Manzana.


Tenía ganas de probar a hacer una de estas estructuras que por fuera parecen un simple paquete y al quitar la tapa.... voilà! ¡sorpresaaaaa!
 

En la cajita interior iban los billetes liados y bien apretados, atados con un poco de twine en los colores de la bandera americana. Como ves, todos los detalles muy USA, ya sabes por qué (si no lo sabes y tienes curiosidad, puedes leer la entrada que lo explica ;))



Lo bueno de estas cajas es la cantidad de espacio que, si una quiere, puede dejar para dedicatorias, o simplemente decorarlas acordes al tema en cuestión...


Y además, es una estructura bien sencilla de hacer, hay cientos de tutoriales para hacer en la red, pero si eres un poco mañoso ni siquiera tienes que seguirlos al pie de la letra. Hay que hacer tantas cruces en cartulina como capas quieras que tenga tu caja, en tamaños cada vez un poco mayores, pegando uno sobre otro por la parte central de la cruz y finalizar con una caja, como he hecho en esta ocasión o sin nada.


Y después la parte divertida: ¡a decorar! estampa, dibuja, haz superposiciones de papeles decorados, troquela los bordes o déjalos rectos, el límite lo pones tú.

Los novios recibieron la caja con mucho cariño, apreciando los detalles más nimios y entusiasmándose con ellos, haciendo que me sintiera exultante en ese momento por haber hecho este pequeño regalo para ellos. La boda fue un encuentro maravilloso entre dos familias separadas geográficamente y un día para no olvidar, por el entorno, la compañía y el feeling que hubo entre todos. Desde aquí, agradecer a todos los geniales momentos que disfrutamos y deseando repetir el encuentro (Sonia, esto es un toque, ¡hay que maquinar algo yaaa!).

¿Son o no son guapos los recién estrenados esposos? No pongo más fotos, que más de una me mata por no haber pasado la "censura", jijijiji. Y sí, el que está en la foto de abajo a la derecha ¡es Bobby Cannavale! Es lo que tiene Madrid, que a veces una se encuentra sorpresas... ¡como en una exploding box!

¡Feliz semana!
El rincón de Meriyou

Mi primer intercambio de ATC's

Si me estás leyendo y ya sabes lo que significa ATC, pasa al siguiente párrafo, si piensas que es una compañía de móviles nueva, sigue leyendo ;) ATC significa "artist trading card", algo así como tarjeta de intercambio entre artistas... sonaba mejor en mi mente... en fin, sea como sea, últimamente estoy participando en retos e intercambios en la comunidad escrapera y cuando propusieron éste en el grupo de FB, me apunté. Estas ATC tienen un tamaño determinado, originalmente el de los cromos coleccionables americanos (beisbol y demás), es decir, bastante peques.

Debo decir que me costó encontrar la inspiración para el tema -"mariposas"- y me angustié un poco al saber que tenía que hacer siete nada menos... en esos momentos piensas "pies para qué os quiero" y desearías exiliarte en un país lejano sin redes sociales al alcance, peeeero, luego respiro hondo y me siento delante de la mesa a ver si me inspiro. Y ha resultado esta tarjetita "Happy Spring Mail":


Para esta ATC en concreto he utilizado la forma de un sello de correos recortada en cartulina, un sello digital de Some Odd Girl, mis Spectrum Noir, papel decorado embosado con la Texture Boutique, purpurina, un sello acrílico de temática oriental, tinta distress para los bordes y paciencia para colorear las siete ATC's. Como es mi primer intercambio y tenía más bien poco tiempo, las he hecho todas iguales, pero creo que para el próximo que me apunte las haré todas distintas.

Yo he recibido todas estas ATC's de mis maravillosas compis de intercambio:


Hay interpretaciones del tema de lo más variado, que es lo mejor de estos intercambios. Bueno, eso y estar pendiente del buzón para algo más que para las facturas del mes. Da gusto recibir sobres taaaan preciosos y con sorpresita dentro. Sigo dando vueltas al tema de poner en marcha un proyecto de Snail Mail, porque lo cierto es que me encanta escribir y recibir cartas... estoy deseando que Beatriz, de Soufflé, ponga en marcha su idea, que creo que va por esos derroteros.
La primera a la izquierda es "Time flies" la interpretación de Manuela, una artista del scrap con la que estoy deseando hacer un taller y que tiene un blog de los que hay que visitar sí o sí, el Desván de la Imaginación. En el sentido de las agujas del reloj, la siguiente es la de Isabel, que me envió la nota DO de su "Sinfonía de Primavera". A continuación la "Fantasía" de Kuka, "Free Butterflies" de Dely, "Mariposas" de Rebeca, "Butterfly" de Lourdes (vuela a conocer su blog, "Escrapeando entre encinas" no tiene desperdicio, es una delicia visitarlo) y "Mariposas de colores" de Rocío, ¡con técnicas de quilling y todo!
Para más alegría, con Lourdes quedé en personas para intercambiar nuestras ATC's, porque vivimos en la misma ciudad, así que pasamos un rato muy bueno juntas que seguro repetiremos en breve.

¡Feliz semana!
El rincón de Meriyou

Tarjeta para Martina

Después de dos semanas de locura en el trabajo, este sábado toca descansar y disfrutar. El programa es completito: barbacoa con la familia para celebrar el cumpleaños de mi hermano más internacional y conocer a un bebé recién llegado al mundo, la pequeña Martina. 
Hace tiempo que no compro tarjetas, sino que las hago a mi gusto. Me ahorro el estrés de volverme loca en la tienda buscando algo que no voy a encontrar, así que el tiempo de hacerlas lo doy por bien empleado. Esta vez además, como tengo en mente una tarjeta nada convencional y resulta que coincide el tema con el reto 66 de Retos de Scrap, me he lanzado con mucha vergüenza, eso sí, a participar.
Y esta es la tarjeta para Martina:
Lo mejor es la cantidad de espacio que tiene dentro para que todos podamos escribir una dedicatoria a la recién ampliada familia, incluso los terremotillos tendrán espacio.
Y claro, la tarjeta va acompañada de un regalito envuelto a juego... ¡todo muy dulce para celebrar la nueva vida!
Espero que a los papis les guste, porque Martina estará feliz como una perdiz sin enterarse de nada ;)

¡Feliz semana!
El rincón de Meriyou